Lo Último

sábado, 17 de febrero de 2018

Crónica: UD Las Palmas 1-2 Sevilla FC


"Merecida victoria con más dificultades de las necesarias"

Visitaba el Sevilla las islas canarias en pleno carnaval y se llevó 3 puntos de vuelta como regalo para la capital andaluza, alcanzando la segunda victoria consecutiva después de un tiempo y colocándose provisionalmente quinto (aún debe jugar el Villarreal ante el Espanyol). 

No fue un partido excesivamente difícil hasta que nosotros nos lo propusimos. De hecho, el partido empezó con una ocasión clamorosa de Ben Yedder. Después de un gran pase de N'Zonzi desde atrás, el franco-tunecino se iba trastabillado del portero y disparaba al único lugar de la portería donde estaba David García tras pensárselo mucho. Una gran oportunidad de poner el 0-1 que desaprovechó un jugador que hoy partía de titular para dar descanso a Muriel, que estaba tocado.

Tras dicha oportunidad, el partido se paró y no hubo grandes oportunidades. Jonathan Viera golpeaba a la barrera en una falta peligrosa y, a partir del cuarto de hora del partido, el Sevilla empezó a dominar y a atacar. Llegaban los sevillistas con mucha facilidad al área local, pero no terminaban las jugadas, faltaba algo de mordida.

Sarabia lo intentaba con un tiro cruzado fácil para el portero, igual que hizo Ben Yedder unos minutos más tarde. Al propio francés, tras revolverse, un defensa le cortaría un tiro y no llegaría el madrileño a un mal pase de Correa que pudo haberlo dejado solo. Finalmente, el gol llegaría en el minuto 35. Tras una jugada de equipo desde atrás, Correa abría al lateral del área para Sarabia, que dejó en el sitio a Aguirregaray con una bicicleta y sacó un disparo que Chichizola detuvo. Al rechace estaba Ben Yedder, que solo tuvo que empujarla y pudo así redimirse de su error anterior.

Minutos antes, Sergio Rico había hecho una gran parada abajo a un cabezazo que quedó anulado por fuera de juego. En el último tramo del primer tiempo, la más clara fue una contra que Navas desperdicia por un mal centro y que podría haber sido una buena oportunidad para ampliar distancias. Ben Yedder lo intentó con un par de disparos poco exitosos y Layún cortó un buen tiro de Jairo. Por lesión, Ezequiel sustituía a Peñalba en Las Palmas y Sandro entraba en lugar de Correa en el Sevilla.

Los de Montella se iban por encima al descanso, durante el que Paco Jémez ejecutó su segundo cambio: Tana por Jairo. La segunda mitad empezó en el área del conjunto local, con los sevillistas incomodando. Un centro de Franco Vázquez que atrapaba el portero y un par de córners no rematados fueron la antesala del segundo gol sevillista, que llegó tras un robo en campo propio y una rápida salida que acabó con una buena asistencia del 'mudo' para Sarabia, que definiría con un recurso de delantero.

Era el minuto 51 y Jémez no tardaría mucho en agotar sus cambios. Poco antes de cumplirse la hora de partido entraba Halilovic, que sería de lo más peligroso de los canarios. Sin embargo, el sevilla gozó de más ocasiones tras el gol. La más clara la tuvo N'Zonzi, que no pudo disparar cómodamente debido a un mal control tras una contra conducida por Franco Vázquez. El disparo buscaba el palo pero Chichizola lo mandó a córner.

A partir de aquí, el Sevilla se relajó y empezó a pensar en el partido del miércoles. Bajamos una marcha y los locales comenzaron a acercarse. Tuvieron varios córners, de los cuales algunos finalizaron con cabezazos arriba; también Gálvez tuvo una oportunidad de falta directa y Calleri un remate arriba. Iglesias Villanueva señaló un fuera de juego que no era a Sarabia cuando se quedaban solos él y Sandro ante el portero. Era una buena ocasión para el 0-3.

En el minuto 81, llegó el primer golpe serio por el exceso de relajación. Layún cometía penalti sobre Halilovic y Calleri lo anotaba. El equipo local se acercaba en el marcador y el partido se complicaba. Había entrado Roque Mesa (que estuvo sobreexcitado) por el 'mudo' y Montella trataba de asegurar la victoria dando entrada a Escudero y quitando a Ben Yedder.

Finalmente, el conjunto local tuvo su última oportunidad en el último minuto de partido. Gálvez marcaba tras recibir una prolongación de Calleri de cabeza, pero el colegiado anulaba el gol. A primera instancia, todos pensábamos que había pitado fuera de juego (que no era), pero después el árbitro y el propio Gálvez comentaba que lo que se había señalado era falta de Calleri en el salto.

La victoria finalmente es para el conjunto de Montella, que ha sido crítico en rueda de prensa por las muchas ocasiones falladas. Ahora toca esperar a ver qué resultados se dan esta jornada con todos los rivales directos por jugar y pensar en el importantísimo partido del miércoles. Vuelve la Champions y el Manchester United visita el Ramón Sánchez-Pizjuán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario