"La ida no 'salió' tan bien como debió"
Volvió a quedar marcado el partido en Butarque por una jugada similar a la acontecida el pasado domingo ante el Getafe. El Sevilla se vuelve con un 1-1 en tierras madrileñas en un partido que manejaba hasta que Sergio Rico erró en un despeje bajo su propia portería.
El Leganés salió con una idea clara, aprovechar la velocidad de Beauvue con balones largos y atacar desde las bandas exprimiendo a El Zhar y Amrabat. Sin embargo, la defensa sevillista estuvo a un muy buen nivel y no se lo permitió, teniendo la primera ocasión clara el conjunto de Montella con un balón que quedaba muerto en el área y que sacaba Champagne. El portero local sería el mejor del conjunto 'pepinero'.
El equipo dirigido por Garitano se acercó con un tiro de El Zhar que bloqueó Lenglet y un par de centros despejados por Mercado, pero el buen hacer sevillista obligó a los locales a ir reculando y retrocediendo en el campo para evitar el gol sevillista. La primera gran ocasión vendría con un tiro de Muriel que sacaba un defensa después del rebote de un centro raso de Navas tras una prolongación de Sarabia.
Pero sería al poco tiempo del minuto 20 cuando el Sevilla se adelantaría con gol de Muriel. Tras recibir un balón de Sarabia que no le daba mucha ventaja, un giro tan bueno como difícil acababa entrando en la red después de rozar el palo. Golpeó al único lugar donde iba a poder ser gol, al único sitio donde el portero no podía llegar. Este tanto noqueó al Leganés, rápidamente Brasanac vería amarilla y las ocasiones sevillistas se sucederían. Un taconazo de Correa en el área buscaba a Muriel, pero se encontraba con el 'Mudo', que no controló bien. También tuvo el Leganés una clara ocasión con un tiro desde la frontal que se fue por poco después de que Sarabia dejara un peligroso balón suelto.
Las mejores ocasiones llegarían en los últimos 5 minutos. Correa probaba suerte desde fuera del área y, tras desviar un defensa el balón, el Sevilla dispondría de un córner después de que el tiro se fuera rozando el palo. En el rechace del mismo, un tiro a bocajarro a la media vuelta de Lenglet sería detenido de forma impresionante por Champagne, que se levantó también del suelo para tapar el posterior disparo de Mercado.
Debió quedarse con 10 el cuadro madrileño por una mano de Brasanac que debió suponer la segunda amarilla (lo quitó Garitano al descanso). El partido llegaba al medio tiempo con una victoria sevillista en el marcador que se antojaba corta para todos.
Al arrancar el segundo tiempo, ambos equipos lo intentaron con algún disparo lejano que no fue a puerta, pero lo cierto es que no ocurrió nada destacable en los primeros compases. Estaba controlado el partido hasta que llegó la jugada clave. En un córner para los locales, después de un mal despeje, cae un balón bombeado cerca de la portería. Una vez más, Sergio Rico erró (esta vez debajo del propio larguero) sin ni siquiera tocar el balón. Siovas metía el balón dentro de la portería casi sin creerlo y el Leganés empataba el encuentro en el minuto 56.
Aquí murió el partido. El Sevilla dejó de dominar y el encuentro se puso muy parejo. Pero lo cierto es que no hubo prácticamente nada que contar en los últimos 35-40 minutos del encuentro. Montella solo dio entrada a Nolito por Muriel (cambio que no entendí) y el equipo se vino abajo con muy poca capacidad de contraataque debido al mal partido de Sarabia y Correa y a la falta de velocidad de Franco Vázquez. La única ocasión clara la tuvo el propio Vázquez en el descuento, con un tiro lejano en carrera que se fue arriba. También podría haber disfrutado Sarabia de una clara ocasión, pero no controló bien el balón en el punto de penalti.
Al final, un 1-1 que deja muy descontento al sevillismo y un claro señalado: Sergio Rico. Con todo por decidir, habrá que hacer un gran partido en la vuelta y darlo todo en el campo y en la animación. Antes de ello, visitamos al Eibar en un partido en el que no se puede fallar para no descolgarnos de los de arriba y que no nos alcancen los muchos equipos que vienen por detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario