Gran partido el jugado ayer por el cuadro de Nervión donde se pudo ver la vuelta de la chispa de este equipo y la recuperación de varios jugadores como Franco Vázquez, Escudero, N'Zonzi, etc. El Sevilla llegaba al encuentro con la necesidad inminente de volver a ganar y quedarse con los tres puntos.
Cinco partidos eran los que llevaba el equipo de Sampaoli sin ganar, con tres derrotas lejos del feudo hispalense y con dos empates en Nervión ante equipos que están al final de la tabla como son Leganés y Sporting de Gijón.
El partido estuvo marcado desde el principio hasta el final por la despedida de uno de los mayores artífices de la era más gloriosa del equipo como es Monchi (o el león de San Fernando como es cantando en el Sánchez-Pizjuán) posando con los títulos conseguidos durante su etapa como director deportivo. La vuelta de los Biris en el gol norte del estadio fue fundamental para la despedida del director deportivo, quienes fuera del estadio le mostraron un tifo muy emotivo. En los próximos meses Monchi decidirá si dirigirá a otro equipo o se mantendrá al margen del mundo del fútbol.
Como ya pasó con la vuelta del grupo de animación la última vez ante el Betis, el equipo volvió a marcar en el primer minuto de partido; dejando constancia de lo importante que es para los jugadores dicha animación para su rendimiento. Esa vez fue Reyes ante el Betis con apenas 20 segundos de juego y ahora Jovetic abría el marcador en el minuto uno tras una gran jugada con centro asistencia de N'Zonzi en el centro.
Minutos después, Kakuta, ex jugador del Sevilla, marcaba para poner tablas en el marcador tras un error de los centrales Mercado y Pareja, a los que les faltó contundencia. Tras el empate, el partido seguía igual, con un Sevilla dominando todas las facetas del juego y con muchas llegadas al arco defendido por Lux, que fue el mejor de los visitantes.
Nueva incursión por la banda izquierda mediante Escudero, quien disparó y en el rebote Sarabia volvía a poner a los locales por delante en el marcador. Nuevo error de la zaga sevillista al controlar Pareja con el brazo en la frontal del área permitiendo una falta muy peligrosa a los gallegos. Kakuta, fichaje frustrado de Monchi, demostraba qué potencial tenía marcando su segundo gol de la tarde ejecutando la falta de forma maestral para delirio de la afición visitante.
Falta a favor del Sevilla y gol de cabeza del “tucu” Correa, quien está mereciendo un puesto en el once titular con su gran rendimiento en los últimos partidos. Así acaba la primera parte con un gran Sevilla volcado hacia arriba pero con errores puntuales atrás.
La segunda parte estuvo marcada por el control del partido por parte de los locales y con la intención de ampliar su ventaja. El Depor lo intentó a la contra sin fortuna y el Sevilla cerró el partido con el último gol en los minutos finales, obra de un Ben Yedder que volvía marcar tras varios partidos.
Así, el Sevilla volvía a ganar con un gran juego y con los Biris de vuelta alentando a los jugadores. A pesar de todo, el Atlético se encuentra a un punto y Sampaoli ya piensa en el próximo partido, el Valencia en Mestalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario