Lo Último

martes, 6 de diciembre de 2016

Previas: "A vida o muerte"


Partido crucial en Lyon, el primero a vida o muerte de la temporada. Se libra en tierras francesas una gran batalla para seguir defendiendo el nombre de la ciudad que honramos por lo más alto de los altares europeos.

El Sevilla llega a Francia con la baja de Franco Vázquez por sanción y la importante ausencia de Jorge Sampaoli, quien se tendrá que conformar con ver el partido desde la grada. 19 jugadores conforman una lista de la que aún debe salir un descarte: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Kranevitter, Kolodziejczak, Iborra, Vietto, Nasri, Correa, Ben Yedder, Kiyotake, N'Zonzi, Sarabia, Escudero, Ganso, Vitolo, Pareja, Rami y Mercado.

Tras fallar en casa ante la Juventus, todo queda en juego en la última jornada. Victoria, empate y derrota por la mínima, las tres opciones posibles.

Pero, ¿a quién le importan las tres opciones? Yo solo contemplo una: la victoria. No es un partido para especulaciones, nos jugamos subir un escalón más en Europa, hacer un poco más grande el nombre de este club y de esta ciudad. Ya lo ha dicho Sampaoli: "nos tenemos que olvidar de las opciones y centrar en las emociones."

El rival no es un caramelo. El Olympique de Lyon, un grande de Europa, un histórico que no está en su máximo esplendor pero que atraviesa un gran momento. 12 puntos de 15 en los últimos 5 partidos en su liga, perdiendo solo ante el PSG y dando una buena imagen, con victoria ante el Zagreb y empate ante la Juventus en sus dos últimos partidos en Champions, aunque sexto clasificado en competición doméstica, a 14 puntos del primero con un partido menos. Su gran peligro radica en su delantero, Lacazzette, uno de los hombres más codiciados de Europa.

La derrota ante el colista del pasado fin de semana debe servir de punto de inflexión, ni un ápice de relajación, ni un despiste defensivo y, sobre todo, pegada. Esta combinación nos llevará a la victoria y a la clasificación. Es una necesidad seguir adelante a la máxima competición mundial a nivel de clubes.

No estarás solo, Sevilla. 600 personas que sienten tu escudo te acompañarán en territorio francés. Ellos no te van a fallar, nosotros tampoco. No nos falles tú, Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario