Lo Último

domingo, 18 de diciembre de 2016

Crónicas: "Ciclón"


El Sevilla Fútbol Club ha ganado hoy por cuatro tantos a cero en la decimosexta jornada de La Liga Santander, en un encuentro que ha enfrentado al conjunto hispalense contra el Málaga CF.

El Sevilla salió con un once típico de Sampaoli, con defensa de tres, con Sergio Rico en la portería; en defensa Mercado, Rami y Pareja; delante de estos N'Zonzi e Iborra; en la parte ofensiva Vitolo, Nasri, Sarabia y, en punta, Vietto y Ben Yedder.

Empezó el partido con una clara posesión del conjunto hispalense. Parecía que sólo había un equipo en el terreno de juego, el Sevilla tenía la mayor parte del tiempo el balón y al perderlo no cesaba la presión hasta recuperarlo. El Sevilla llegaba a portería pero el Málaga estaba bien plantado en el campo.

El equipo malagueño no llegó en la primera parte a la portería sevillista, sólo tuvo una clara ocasión tras un tiro desde fuera del área, pero fue bien atajado por Rico. Llegó el minuto 25 y, tras un gran pase de N´Zonzi que dejó sólo a Vietto ante el portero, este ajustó el tiro al palo con un gran tranquilidad para poner el 1-0 en el marcador.

El Sevilla siguió atacando, y en el siguiente ataque, sólo 3 minutos después del primer gol, tras una espectacular jugada de Vitolo por la banda, llegaría el segundo tanto sevillista de las botas de Vietto, que sólo tuvo que empujarla.

El Málaga se vino abajo, el Sevilla seguía atacando y en el minuto 34 se produce un pase magistral de Samir Nasri hacia Mercado, y este al primer toque la centraría rasa a Ben Yedder, que transformaba la jugada en el tercer gol sevillista.

Sólo se veía al Sevilla en el campo, y tras una grandísima jugada de todo el equipo Sevillista, llegaría el cuarto gol de las botas de Vitolo. Con esto, en apenas 10 minutos, el Sevilla había sentenciado el partido. El Sevilla, se fue al descanso con un 4-0 claro.

La segunda mitad seguía con un claro dominio sevillista, llegando a tener el Sevilla una media de 60% de posesión en todo el partido. En el descanso, Sampaoli hizo dos cambios, dejando en el banquillo a Pareja y Mercado (ambos tocados y pendientes de evolución), y entraban en el partido Kolo y Kranevitter.

Al poco tiempo, Rami hizo una inexistente falta en el borde del área que llevaría a la tarjeta amarilla. Sus desmesuradas protestas llevaron a Clos Gómez a sacarle la segunda amarilla, siendo expulsado. En esa misma falta llegó el gol del Málaga, tras ejecutar la falta Sandro que fue ajustada al palo, imposible para Rico.

El choque parecía sentenciado, y el partido estaba siendo muy bien dominado por el Sevilla, que buscaba la “manita”. Pero al quedarse el Sevilla al quedarse con 10  jugadores, llegaron entonces las ocasiones del Málaga con varios córners y pases consecutivos, sin entrañar excesivo peligro.

Destacable el partido de todo el conjunto sevillista, que hizo una espectacular primera parte, con la que sentenció todo el partido, y en la segunda mitad, sabiendo aguantar el ataque boquerón e incluso teniendo ocasiones.

El Sevilla se coloca segundo, con 33 puntos a cuatro puntos del líder, el Real Madrid (37 puntos y un partido menos), por encima del FC Barcelona (que juega hoy y si gana se colocaría el Sevilla tercero) y del Villarreal y Real Sociedad ambos con 29 puntos. Por ello, el Sevilla terminará el año mínimo tercero en la clasificación de La Liga Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario