Lo Último

jueves, 8 de diciembre de 2016

Crónicas: "Entre la élite"


Importantísimo y difícil empate el conseguido ayer por el Sevilla en Lyon, resultado que lo clasifica para los deseados octavos de final de la máxima competición continental.

Sampaoli apostó por un once nada habitual, pero que a su vez era esperado. Salía con Rico en portería, defensa de 3 para Mercado, Rami y Pareja, en el centro del campo con Escudero, N'Zonzi, Iborra y Mariano, y en la parte ofensiva Sarabia, Nasri y Vitolo como falso 9.

Al conjunto francés sólo le valía ganar y salió a ello. La primera parte parecía que, al igual que todo el partido iba a ser un constante asedio por parte del Lyon, pero no fue así. Aunque el Sevilla no empezó bien el partido, a medida que pasaba el partido fue mejorando, y en el minuto 20, tras varios intentos fallidos, Vitolo se quedó sólo ante el portero, pero su disparo salió repelido por el palo, lo que podría haber sido el 0-1 y haría casi sentenciado el pase a octavos. 

Tras esto, el Lyon reclamó un penalti donde el colegiado no apreció nada. El Sevilla se empezaba a gustar en una ocasión calcada a la anterior, Vitolo se quedó frente a Lopes, que derribó claramente dentro del área pero no pitó nada (incomprensiblemente).

El encuentro empezó a turbiarse en este justo instante. La contra de dicho penalti no pitado acabó en un larguero y aquí llegaron los mejores minutos de los franceses, cuando pudieron ponerse por delante con varias ocasiones claras y un larguero más. Dejamos lagunas en el centro del campo y nuestros ataques no resultaban fructíferos. El partido parecía bronco, y al descanso, el Sevilla se fue con dos amarillas, para N'Zonzi y Sarabia.

Comenzó la segunda parte, y el Sevilla se encontraba a tan sólo 45 minutos de estar en el bombo de octavos. El Sevilla salió pareciéndose más a su juego, y llegaron varias ocasiones, aunque no duró mucho. No creó demasiado peligro el conjunto ayer dirigido por Juanma Lillo en ataque.

Las faltas a Vitolo eran constantes, ya que se veía que era quien llevaba el ataque sevillista. Pasaban los minutos y empezaban a realizarse los cambio. Lillo metería a Ben Yedder en un intento de sentenciar el pase. Entrabamos en los últimos minutos del partido y el Sevilla ya veía la gloria, ya que sólo le tocaba aguantar 10 minutos. El Lyon apretaba, ya falto de fuerzas por un esfuerzo que no les fue útil, pero el Sevilla lo aguantaba, e incluso montaba contras que eran reprimidas por la zaga francesa.

Con esto, se llegaba al final del partido, con el marcador 0-0, que le bastaba al Sevilla para estar en el sorteo del próximo lunes para octavos de final, siendo uno de los 16 mejores equipos del continente europeo. Con la victoria de la Juve, queda el grupo H así:
  • 1º. Juventus (14 puntos)
  • 2º. Sevilla FC (11 puntos)
  • 3º. Olympique Lyon (8 puntos)
  • 4º. Dinamo Zagreb (0 puntos).

El Sevilla, al pasar como segundo de grupo, podrá enfrentarse a uno de los siguientes equipos: Dortmund, Arsenal, Leicester, Mónaco o Napoli. El próximo lunes a las 12:00 horas, sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario