Lo Último

sábado, 3 de diciembre de 2016

El semáforo: Granada CF 2-1 Sevilla FC


Luz verde: Correa. Un atisbo de luz entre tanta sombra, una luz verde muy minúscula hoy, pero me voy satisfecho con la progresión del argentino, en primer lugar por el partido en Formentera y por ratos y detalles hoy. En los únicos diez minutos buenos que tuvo el Sevilla, fue el revulsivo desde la banda derecha. Lucha por más minutos.

Luz amarilla: gol. Perfectamente podría ser roja, y en otros partidos lo ha sido, pero hoy hay mucho que coger. En el Sevilla hay una clara carencia este año, no tenemos un delantero de 20 goles, un delantero que gane partidos, un Gameiro, un Bacca, o incluso un Iago Aspas.

Vietto no es el perfil de futbolista que necesita el Sevilla puesto que no es el nueve, el delantero de área que te enchufa casi todo lo que toca. Se mueve bien, pero hoy ni siquiera eso, ha perdido muchísimos balones en el centro del campo (casi todos los que ha recibido).

Aún así, aunque no lo haya, para mí está mejor Ben Yedder y es el que menos juega. Por si fuera poco, el francés es nuestro mientras al argentino no lo tenemos en propiedad. Es cierto que Wissam no está tampoco a un alto nivel, pero juega ratos esporádicos y tiene mejor media de goles por minuto. No entiendo por qué hay jugadores que tienen que jugarlo todo cuando no están al nivel, caso de Vietto o también de Franco Vázquez, quien lleva varias actuaciones pobres.

Luz roja: línea defensiva. De los ocho equipos de arriba, el Sevilla es el que más encaja. Sin duda, un dato a tener en cuenta y a corregir, porque el Sevila encaja goles en casi todos los partidos y eso implica un esfuerzo extra para conseguir puntos.

Los hombres de atrás han estado hoy mal, extremadamente mal. Rami está muy por debajo de su nivel, hoy ha sido la evidencia de varios partidos decepcionando, porque ya conocemos su mejor nivel y sabemos que puede dar mucho más. Mercado ha jugado el peor partido desde que llegó al Sevilla en el lateral izquierdo, y tampoco estuvo bien Pareja. Mariano no dio el nivel habitual, Kranevitter estuvo desaparecido completamente y N'Zonzi ha estado espeso en todos los ámbitos en los que siempre suele convencer, partiendo el primer gol de una pérdida suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario