Lo Último

jueves, 8 de diciembre de 2016

Los posibles rivales para octavos (análisis)


Borussia Dortmund
Es, sin duda, el rival a evitar, y el que más posibilidades tiene de tocarnos (24,6%) si tenemos en cuenta el juego de países, coincidencias de grupo, etc. En la Bundesliga, ocupan una sexta plaza no deseada por ellos, a nueve puntos del liderato ocupado por el Leipzig.

En Champions, 14 puntos le valieron para liderar su grupo, sin perder ningún partido y dejando atrás a Madrid, Legia y Sporting. Resultados como el 8-4 ante el Legia avalan al conjunto entrenado por Tuchel.

Se trata de un conjunto versátil, al que le gusta sacar el balón por las bandas, ya sea mediante sus laterales o sus extremos, ambos con una gran proyección ofensiva, pero que también aprovecha los pases entre líneas por dentro. Le gusta explotar la velocidad de jugadores como Castro, Ramos, Reus o Aubameyang. En este último radica gran parte del peligro de los alemanes, con 15 goles anotados en 12 partidos de liga y 4 más en Champions.


Arsenal FC
Los ingleses son segundos en cuando a probabilidad (19,8%). Sin duda, otro rival a evitar. Los de Wenger ocupan una brillante segunda posición en la liga inglesa, a solo tres puntos del liderato, ocupado por el Chelsea.

Llegan a octavos tras colocarse como primeros de grupo por delante del Paris Saint-Germain de Emery y de Ludogorets y Basilea. 14 puntos también y ninguna derrota lo alzaron hasta dicha posición.

No cabe duda de cuál es su gran peligro: la dupla Alexis - Özil. El delantero chileno es el máximo goleador de la Premier League (11 goles), mientras que el alemán (que lleva otros 4 tantos) es el principal sostén del centro del campo de los ingleses, rey de las asistencias y del manejo del balón.

Se trata de un equipo peligroso al contraataque, al que le gusta exprimir la velocidad de Oxlade-Chamberlain o de Theo Walcott, que juega en banda pero se interna mucho por dentro e irrumpe al gol (6 lleva en liga). También Lucas Pérez, que cuenta con más minutos en Champions, está siendo letal. Reforzados por Ramsey en el centro del campo y con un infalible Koscienly atrás, son un claro duro rival.


AS Mónaco
Un 19,56% de posibilidades existen de que los del Principado sean nuestros rivales. Segundos en liga francesa a 3 puntos del liderato (ocupado por el Niza) y un punto por encima del PSG, disfrutan de una buena temporada.

Su clasificación es meritoria en un grupo con dos rivales de calibre como el Bayer Leverkusen y el Tottenham, llegando a la última jornada ya con la primera plaza asegurada. 11 puntos necesitaron para ella (los mismos que el Sevilla consiguió para su segunda posición).

Probablemente algo más asequible que Dortmund o Arsenal, es un rival más complicado de lo que puede parecer "a priori". Con solo tres derrotas en toda la temporada, una en Champions y dos en liga, sus tres hombres e arriba se reparten minutos y goles (Falcao, Carrillo y Valère).

Su centro del campo está comandado por un irregular Moutinho y en defensa, sin tener nombres demasiado notables (entre los que sobresale Glik), se muestra solvente en liga con 16 goles encajados y algo más flácida en Champions, donde le han marcado 7. Fundamental el acierto en este posible cruce.


Leicester City FC
La eliminatoria deseada por muchos sevillistas. Con un 19,5% de opciones, el flamante actual campeón en la liga inglesa parece el rival más asequible (teniendo siempre en cuenta en qué niveles de qué competición nos movemos). Sería un plácido viaje a un estadio con una afición querida por todos.

La trayectoria de los "foxes" es muy dispar, con 13 puntos en Champions que lo colocaron como primeros y los mismos puntos en 14 partidos de liga que lo tienen actualmente en el puesto decimosexto, muy cerca de los puestos de Championship.

Todos conocemos un poco a este equipo. Es un equipo que opta bastante por la presión alta, que perdió una de sus piezas clave la temporada pasada este verano: Kanté. Probablemente este sea uno de los motivos por los que los de Claudio Ranieri lleven 30 goles encajados entre liga y Champions.

Su principal amenaza es Mahrez, absoluto líder del conjunto inglés. Es el principal peligro para el Sevilla si nos toca el lunes en el sorteo, con una calidad enorme que lo llevó a ser uno de los máximos asistentes y goleadores a la vez en la pasada liga. Pases imposibles a los delanteros que pueden dejar a cuadros a nuestra defensa si no estamos atentos. Han perdido en ataque con el bajón de forma de su principal referencia, Jamie Vardy, pero Musa cubre esas carencias con desmarques y desequilibrio. Tampoco está fino Okazaki.


SSC Napoli
El rival que menos probabilidad hay de que nos caiga, con un 16,4%, es también uno de los menos difíciles, ya que no se encuentra en un buen momento. Ocupan la cuarta posición del campeonato liguero y están en una temporada algo irregular. Benfica, Beskitas y Dinamo de Kiev han sido los rivales a los que ha superado en Champions para ocupar la primera plaza con 11 puntos.

Su talón de Aquiles es la defensa. Con menos goles en contra esta temporada, siempre ha sido criticada la zaga napolitana, que se encuentra en un buen momento en esta campaña, rindiendo a más nivel del habitual allí.

Su gran pérdida es la de Gonzalo Higuaín, que era su principal referencia arriba hasta marcharse en verano. Llegó Milik para sustituirlo, pero se lesionó de gravedad y ahora la posición de 9 la ocupa un Gabbiadinni que no ve puerta a menudo. Sin embargo, sus bandas endiabladas con Insigne y Callejón son un dolor de cabeza para las defensas. Un gran trabajo para nuestros laterales y centrales si el cruce nos llevara a tierras italianas. Hamsik sigue siendo uno de sus hombres más importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario