Lo Último

sábado, 13 de agosto de 2016

Previas: Vamos a por otra

El conjunto nervionense volverá a enfrentarse al FC Barcelona, esta vez en dos partidos. Lo pasado es historia y el club está más que preparado para la gran gesta.

El equipo
La plantilla sufre unos ligeros contratiempos: Kolo y Carriço acarrean sanción y, además, Nico Pareja es duda para la vuelta. David Soria tendrá seis semanas de baja y el canterano José Antonio Caro ocupará el puesto de segundo portero. Al menos, Iborra parece estar totalmente preparado.

Posiblemente sea Gabriel Mercado, el recién fichado, quien ocupara un puesto, junto a Rami, en la defensa de los de Nervión. También cabe destacar que muchos jugadores acabaron la pasada final con sobrecargas que pueden hacer mella en la recta final del encuentro.

Los cambios
Mariano y Escudero parecen fijos en el plantel de Sampaoli, así mismo, Sergio Rico es indudable en la portería. Posiblemente el míster use el mismo esquema aunque con breves cambios. Uno de ellos podría ser Iborra por Kranevitter, si el jugador no pudiese arrancar desde el inicio.

En la mediapunta, Vitolo y el 'Mudo' Vázquez son fijos tras su gran final europea. La duda surge en quién acompañara en la delantera. Kiyotake parecería la primera opción, pero sin saber su estado de forma, Sarabia podría ser el elegido. Konoplyanka quedaría casi descartado tras su imagen en el último partido disputado. En la delantera, Sampaoli ha dicho que Vietto jugará, aunque no se descartan minutos para Ben Yedder. No descartamos tampoco el debut del jugador brasileño Ganso, aunque es una gran duda.

Por mucho que podamos intentar pronosticar el once para final es muy difícil. Posiblemente Sampaoli nos vuelva a sorprender, como ya hizo en el pasado duelo, pero mantendrá su puro estilo ofensivo, manteniendo la presión arriba y usando el control del balón como principal arma en el juego.

Fútbol Club Barcelona
Los azulgranas son otro mundo. Su principal baja es el internacional brasileño Neymar, disputando los JJOO, por lo que no estará para ninguno de los dos partidos. El once parece claro: Claudio Bravo estará en la portería (Ter Stegen lesionado). La línea defensiva ya la hemos visto en pretemporada: Piqué y Mascherano, acompañado de Alba y, quizás, Aleix Vidal como laterales. Desde aquí encontramos el clásico equipo de gala: Busquets, Iniesta y Rakitic en el mediocentro, acompañando estarán Leo Messi, Suarez y, posiblemente, Arda Turan (como extremo izquierdo).

#HambreDeTitulos
El club hispalense ha intentado incitar al máximo a su afición. Regalará una bufanda conmemorativa a cada abonado. Igualmente, empujan a todo sevillismo a acompañar al Sevilla desde el hotel y llevarlo, como tantas veces, en volandas al estadio. 

Nervión debe ser una caldera. Desde el himno del Arrebato y hasta el pitido final se debe mostrar quienes son "Los Reyes del Sur" y qué somos capaces de hacer. Será complicado, pero gestas mas heroicas hemos visto en Nervión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario