Lo Último

viernes, 5 de agosto de 2016

El camino a Trondheim

El Sevilla empezó su pretemporada con la conocida noticia de la salida de Ever Banega al equipo milanés. También Unai Emery y Krychowiak fueron vendidos al PSG, obteniendo alrededor de 35 millones entre los dos. De las primeras bajas fue uno de los jugadores más aclamados por la grada del Pizjuán: José Antonio Reyes salió libre al Espanyol.


La llegada más importante fue, sin duda, Jorge Sampaoli. El técnico argentino llegó con ganas de asumir un nuevo rol muy ofensivo en el plantel hispalense. Jugadores como Franco Vázquez, Ganso, Kranevitter, Sarabia, Vietto o, el recién incorporado, Gabriel Mercado, llenan de ilusión a los seguidores sevillistas, que rozan el cupo máximo de abonados. Grandes bajas y grandes altas, tópico habitual en los mercados veraniegos en Sevilla.


River 1-3 Sevilla. En Orlando la cosa empezó mal, una vez salidos los jugadores al campo tuvo que retrasarse el partido unas horas por las lluvias incesantes. El partido empezó con la celebración del primer gol a los tres minutos de juego, obra del ex sevillista Gameiro. El equipo dio buenas sensaciones. Dos goles más (Konoplyanka y N'Nzonzi) y uno por parte del rival (Simeone) cerraron el encuentro. En el partido destacó la defensa de tres y la alta presión de los de Sampaoli.

Para acabar la gira en Orlando se jugó el Independiente 1-2 Sevilla. El equipo hispalense encarriló el partido en dos minutos cruciales de la primera parte. De nuevo Konoplyanka, con su típica jugada de internada y tiro desde la frontal, transformó el primer gol. El segundo gol llegó tras una combinación del Ucraniano con Sarabia, sirvió el pase a Gameiro y este hizo lo propio. Desentonó el mal gesto de Nico Pareja por los insultos a un rival, que le había dado una patada a destiempo y que fue expulsado. El Independiente marcó tras una jugada de varios rebotes (1-2). El resultado no se movió más hasta el final del encuentro. Acabó la gira en Orlando con dos trofeos Mickey Mouse para las vitrinas Sevillistas.

Llegados a Alemania, el club nervionense jugó su primer partido: SV Sandhausen 1-2 Sevilla FC. El buen ataque sevillista volvió a ser punto de inflexión durante el partido. También los errores defensivos. El Sevilla empezó perdiendo tras una elaborada contra del conjunto local. La respuesta de los de Nervión tardó en llegar: penalti a favor del Sevilla en el minuto 41. Konoplyanka fue el encargado de anotarlo. Desde este momento se asumió el poder del juego y no fue hasta el minuto 80 cuando Sarabia, asociado con Escudero, anotó el decisivo Gol (1-2). Muy destacable la aparición de Gamiero en la grada tras salir titular en el once facilitado.

Para continuar por Alemania los rojiblancos (esta vez "rojiamarillos") le hicieron frente al Mainz 05. Mainz 05 0-1 Sevilla FC. Esta vez vimos un 4-3-3. Sorprendió ver la titularidad de Gameiro a aquellos que se temían lo peor. El Sevilla jugó una muy buena primera parte, al menos los 30 primeros minutos de la misma, minuto en el que empezaron a llegar las ocasiones más claras de los locales. Esta vez el club hispalense, mejor armado defensivamente, frenó las insistentes llegadas del Mainz. El descanso parecía no llegar para el Sevilla. La segunda parte fue de claro dominio nervionense. Las ocasiones llegaban fácilmente. Fue Sergio Escudero el que cogió un rechace en la frontal del área y transformó un autentico golazo (0-1). El Sevilla dominó el resto del partido hasta su cierre. Destacó la falta de puntería del delantero francés en sus ocasiones.

Volvimos a empezar perdiendo en el St.Pauli 1-2 Sevilla FC. De nuevo estuvieron algo desacertados nuestros defensas. Fueron los germanos los que abrieron la lata por medio de Bouhhadouz en un disparo al palo derecho. David Soria no pudo hacer nada. A los de Nervión nos le quedó otra que remar contracorriente hasta la inicios de la segunda parte. Iborra crea un magnífico pase a Vitolo, anticipa delante del portero y encaja el gol que vuelve las tablas en Alemania. Vietto, en su debut, tuvo la ocasión más clara, pero el portero la repelió. Correa inventó una gran jugada desde banda izquierda con una perfecta pared con Borja Lasso y asestó el golpe final al St. Pauli (1-2). Destacó el mencionado Borja Lasso, dando pasos de gigante para entrar al primer equipo en esta temporada.
La gira por Alemania dejó tres triunfos al Sevilla en tres partidos muy diferentes en lo táctico.


En la vuelta a España el Club hispalense jugó en Los Carmenes el Granada CF 0-2 Sevilla FC. Sampaoli salió con un 4-3-3 que parecía un 4-1-4-1 en según qué momentos del encuentro. Pese a la buena imagen del Granada, el club nervionense hizo un muy buen partido (destacando la segunda parte) y no fue hasta el minuto 51 cuando se adelantó. Vietto robó un balón, fruto de la alta presión del Sevilla, se presentó en la frontal del área y encajó, con un tiro picado por encima de Ochoa, el 0-1. Desde este momento el partido se relajó excesivamente y Sampaoli hizo cambios en el plantel. Aunque no añadió más peligro al partido, mantuvo el marcador hasta el minuto 77, en el que N'Zonzi; también desde la frontal, haciendo notar su calidad; encajó un tiro desde la frontal que dio el 0-2 final al partido. Volvió a destacar la alta presión y la salida jugada desde atrás que falta por pulir en según qué flancos.

Terminanada la pretemporada hemos obtenido muy buenos resultados y buenas sensaciones que nos harán más amena la espera para las tan esperadas finales a las que nos enfrentamos en pocos días. Las incorporaciones han dejado un buen sabor de boca y, sin duda, podremos ver grandes cosas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario