Lo Último

lunes, 29 de agosto de 2016

El semáforo: Villarreal CF 0-0 Sevilla FC


Luz verde: la portería. Hemos visto muchas actuaciones dudosas de Sergio Rico, pero ayer fue el gran responsable de que un punto volara a Nervión. Atajó varias ocasiones del conjunto amarillo, pero las más importantes fueron los tres remates que sacó abajo en la segunda parte a bocajarro. Fue el mejor del partido en el Sevilla, si bien es cierto que eso no es una buena señal.

Esperemos que este sea el nivel habitual que ofrezca el canterano sevillista. Cuando ha hecho actuaciones malas se ha dicho, igual que se dice cuando ha hecho actuaciones buenas. Si este es su nivel habitual, habrá Sergio Rico para rato. Hay que procurar que no ocurra como en sus anteriores grandes actuaciones, que fueron algo aislado.

Parece que el fichaje de Sirigu no solo ha servido para tener un gran portero en nuestras filas, sino para tener dos. Parece que esto ha servido como un toque de atención a Sergio para que se dé cuenta de que debe mostrar un gran nivel si quiere defender el marco rojiblanco durante más temporadas.

Luz amarilla: previsibilidad y lentitud. El Sevilla de esta segunda jornada no ha tenido nada que ver con el de la primera en cuanto a la faceta ofensiva. Ante el Espanyol vimos un conjunto volcado, fluido, rápido, imprevisible, un equipo que arrollaba a la defensa perica por sus numerosos efectivos arriba y una velocidad desequilibrante.

Sin embargo, en El Madrigal el Sevilla no supo cómo entrar en la defensa del Villarreal. El equipo estuvo todo el partido muy previsible y volvió a no encontrar la profundidad que por fin apareció en el Sánchez-Pizjuán hace una semana. El equipo estaba falto de ideas, previsible, y esto no puso ninguna dificultad a la defensa local, que se llevaba todos los balones sin problemas. Un partido irreconocible de Kiyotake y Sarabia afectaron a esto. También se vio a Vitolo poco arriba porque ejerció mucho de 5 saliendo desde atrás y Vázquez tocaba pocos balones. Vietto estaba perdido arriba y cuando entró Ben Yedder se ganó algo más.

El Sevilla jugaba lento, sin demasiada velocidad y sin ninguna contra a destacar porque el partido tampoco dio muchas oportunidades para ello. Se intentó con un balón largo desde atrás de Rami, por ejemplo, pero ninguno llegaba a los nuestros, todos eran para Sergio Asenjo. Las únicas llegadas eran por banda, donde Mariano fue de lo más insistente, al igual que Kolodziejczak. Mientras el primero hizo un buen rol de carrilero, al segundo no lo termino de ver en esa posición, personalmente.

Luz roja: pérdidas. Es la misma luz roja que la pasada jornada, pero es que volvimos a ver el mismo grave error. Perdimos algunos balones imperdonables, y aquí vuelve a ser fundamental Sergio Rico con sus paradas.

N'Zonzi tuvo numerosos errores, uno muy llamativo al intentar regatear a dos dentro del área y de espaldas tras un pase de Rami que era un castigo. También Kolodziejczak erró gravemente en alguna ocasión (algo a lo que nos estamos acostumbrando). En este sentido, el mejor y más sobrio en la defensa fue un Pareja al que aún no se le ve al 100%. 

El fichaje de un mediocentro más solvente y con mejor salida de balón se antoja necesario si no mejoran las cosas atrás, viendo además el mal estado de forma de Kranevitter. Hay que aprovechar estas dos semanas de parón para subsanar todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario