Lo Último

viernes, 26 de agosto de 2016

Previas: A por otros tres


Segunda jornada de liga en estadio de El Madrigal ante una de las revelaciones de la campaña anterior, el Villarreal. Aún así, no llegan en un buen momento, más bien todo lo contrario, tras el duro palo de la eliminación ante el Mónaco en la previa de Champions.

En el Villarreal se viven tiempos convulsos después de la extraña desvinculación de Marcelino García Toral como técnico después de supuestos desencuentros con directiva y jugadores. En cuanto a los jugadores, la portería es encargo de Sergio Asenjo después de que Aréola volviera al PSG tras cesión. La defensa y el centro del campo se mantienen prácticamente idénticas, con las novedades del exbético N'Diaye y de José Ángel. La principal novedad la encontramos en la delantera. Las marchas de Baptistao al Espanyol y de Adrían al Oporto, sumado a las lesiones de Soldado y Bakambu, configuran una delantera completamente nueva en el conjunto amarillo, formada por Pato, Sansone y Santos Borré, siendo los dos primeros los más que probables titulares mañana. El desgaste de los play-offs de la UEFA Champions League obligarán a Fran Escribá a dar descanso (al menos de inicio) a alguno de sus futbolistas.

Hasta ahora, poco hemos podido ver de la propuesta del recién llegado técnico del Villarreal, aunque no parece variar mucho de cara a la anterior. En defensa son un conjunto fuerte, aunque no extremadamente sólido, con gusto a sacar el balón jugado. En este aspecto es similar a la temporada pasada, ya que el bloque defensivo ha cambiado poco. Sin embargo, una reconversión a central de N'Diaye ha costado goles al conjunto amarillo por diversos errores.

El problema lo tienen en la cara ofensiva. En 4 partidos oficiales que han disputado, han conseguido anotar 2 goles. Las ocasiones que tienen no son excesivamente claras, y las que sí lo son no las aprovechan del todo bien. Sus nuevos delanteros se encuentran un poco desubicados en el terreno de juego, algo desentendidos. Sansone destaca por sus desmarques (hasta ahora poco acertados) y Pato es el que más participa en el juego de los de arriba. Sin embargo, son jugadores de calidad de los que no puedes fiarte y el Sevilla no podrá permitirse errores.

Por otra parte, nuestro Sevilla aterriza en tierras valencianas en un estado anímico favorable, pues la victoria 6-4 cosechada en el primer enfrentamiento del torneo de la regularidad hace "olvidar" las derrotas en las Supercopas ante los gigantes del fútbol español y europeo.

Contamos con las bajas de Carriço, Kolodziejczak, Escudero y Tremoulinas. Sin olvidar que Vitolo, recientemente renovado y llamado por Lopetegui para disputar enfrentamientos nacionales, ha pasado la semana entre algodones. Tampoco está clara la presencia de Escudero, todo esto sumado a la desgraciadamente habitual baja de Krohn-Dehli.

La temporada pasada caímos en Vila-Real (no ganamos ningún partido fuera de casa) y esta podemos contar rápidamente con la revancha de ello, añadiéndole que fueron ellos mismos los que conquistaron la cuarta plaza.

La propuesta ofensiva de nuestro técnico intentará lapidar el fútbol de Escribá, llegado recientemente, y con ello traernos nuestros segundos tres puntos a Nervión y seguir cosechando victorias.  Para ello, mejorar los errores defensivos y seguir igual de acertados de cara a puerta, se antojan fundamentales para conseguirlo.

¡Vamos Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario