Lo Último

viernes, 19 de agosto de 2016

Análisis táctico: RCD Espanyol


Este sábado a las 22:15 horas, el Sevilla debuta en liga ante el RCD Espanyol. El equipo catalán ha logrado salir invicto en una gran pretemporada. Con destellos de buen fútbol, grandes goles y un excelente juego que les permite soñar con grandes metas este año.

El conjunto perico empezó la pretemporada frente al Bolívar (0-0). En la gira holandesa, cosecharon un empate frente al Utrecht (1-1) y arrancaron dos victorias a Almere (1-3) y Excelsior (0-3). Subieron el nivel de exigencia en Inglaterra, donde empataron ante el Southampton (1-1) y vencieron al Everton por la mínima (0-1).

Su último partido fue, quizás, el que mejor resume su pretemporada. El empate contra la Juventus en Turín (2-2) fue la mejor prueba para los de Quique Sánchez Flores.

Se comprobó que el Espanyol jugará con las líneas juntas, por lo que a la hora de defender acumularán muchos hombres en zona, especialmente en el centro de la zaga. Esto obligará al Sevilla a buscar los espacios y los desmarques si quiere penetrar la defensa, o bien utilizar las bandas constantemente (esto puede ser complicado teniendo en cuenta que nuestros delanteros son de baja estatura).

Sin duda, la opción más clara del Sevilla puede a estar a la contra. Este es el aspecto donde probablemente más pequen los catalanes. Cuando el equipo se marcha arriba,se pueden encontrar huecos muy aprovechables para delanteros con velocidad, caso de Ben Yedder, por ejemplo.

En cuanto a la faceta ofensiva, vimos un gran gol de Baptistao. Aun así, cabe recalcar que fue el primer tiro a puerta de los pericos, aún el minuto 36. Este puede ser, quizás, un aspecto engañoso al tener en cuenta el rival con el que se enfrentaban. Independientemente del número de ocasiones, hay que estar alerta porque cuando lanzan un ataque lo hacen con criterio y calidad, ya que eso le permiten sus nuevas incorporaciones: Reyes, Baptistao, Jurado, Piatti...

Analizando el partido no encontramos un planteamiento demasiado arriesgado, pero sí se ha dejado ver un equipo que no tiene miedo a ceder el balón, que cierra pocas ocasiones pero,las que crean, son contundentes. Las líneas muy juntas y con juego de bandas muy efectivo cuando lo deciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario