Lo Último

lunes, 15 de agosto de 2016

Crónicas: Corrimos más que jugamos


El Sevilla empezó esta ida de la final de la Supercopa de España con un 11 totalmente renovado y con muchas bajas. Los nuestros cayeron ante un Barça que en la primera parte se encontraba perdido gracias al trabajo sevillista.

Los rojiblancos hicieron una primera parte muy intensa, presionando la salida del balón, en la que el Barcelona no era capaz de salir de medio campo. Luis Suárez tuvo una clara ocasión ante Sergio Rico y este hizo un paradón. El Sevilla era quien dominaba el juego y el balón pero a lo largo de toda la primera mitad no tuvo ni una ocasión entre los tres palos.

El gran destacado fue Victor Machín, "Vitolo", que una vez más se echó a la espalda todo el ataque sevillista. Vietto no tuvo apenas ocasiones ya que no le llegaban balones, y la defensa por completo estuvo muy bien estructurada. En cuanto al conjunto catalán, hay que destacar las lesiones de Iniesta y Mathieu (ambos se perderán la vuelta del próximo miércoles).

En la segunda parte el Sevilla salió notablemente más relajado, lo que aprovechó el Barcelona para hacer su juego. En los primeros minutos de la misma se produjo la lesión de Sergio Escudero, lo que trastocó los planes de Sampaoli. Mientras el Sevilla estaba con 10 jugadores en el campo, llegó el gol de Luis Suárez. Tras esto, el técnico argentino se quedó sin ideas y decidió dar entrada a Sarabia por el lesionado Escudero, Al poco tiempo cambió a Vietto por Ben Yedder, pero a su vez a este no se le vio en el partido.

Con un Sevilla falto de ideas, sin ánimo y en baja forma debido a una primera mitad de gran exigencia; llegó el segundo gol del Barça, en las botas de Munir. Fue, sin duda alguna, un duro golpe para el conjunto sevillista y, con esto, se produjo la entrada en el campo de Ganso, del que se esperaba muchísimo más, si bien es cierto que salió con un Sevilla muerto y desesperado y tras un mes lesionado. El "Mudo" Vázquez tuvo varias ocasiones donde pudo reflejar su calidad, al igual que Kiyotake.

Gabriel Mercado hizo un flamante choque en su debut con la camiseta sevillista, en el que se encargó de que Messi no apareciera en el choque, con recuperaciones rápidas y contundentes. Kranevitter no apareció en el juego y sin duda fue su peor partido con el Sevilla FC.

El Sevilla tiene una gran oportunidad para tirar de épica el próximo miércoles a las 23:00 horas en el Camp Nou y vivir de la mejor forma los últimos 90 (o quién sabe si más) minutos de esta final de la Supercopa de España 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario