Lo Último

sábado, 20 de agosto de 2016

Previas: Reivindicarse


Esta noche, a las 22:15 horas, arranca el campeonato liguero para el Sevilla FC en casa, ante los suyos. En frente, un Espanyol también muy renovado y con un proyecto que ilusiona a los pericos, un conjunto que no ha perdido ni un solo partido en una pretemporada de nivel contra rivales como Juventus, Southampton o Everton.

Hoy es importante transmitir buenas sensaciones y, sobre todo, llevarse los primeros tres puntos de esta nueva campaña liguera. El Espanyol no lo pondrá fácil, por lo que para ello el Sevilla tendrá que mostrarse como un conjunto serio, sólido atrás y versátil en ataque.

El conjunto de Sampaoli no ha logrado llevarse ninguna de las Supercopas que ha disputado en este arranque de la temporada oficial (aunque los rivales no eran precisamente asequibles). Esto ha despertado el nerviosismo de algunos sevillistas. Por ello, la de hoy es la oportunidad de demostrar que este proyecto tiene futuro y que la ya famosa "idea" se está implantando.

Hemos tenido tiempo de ver las virtudes y los defectos de este Sevilla, y vamos a tener tiempo para trabajarlas. Hemos visto una gran presión en casi todos los minutos de juego (a veces atenuada debido al asfixiante calendario para ser el inicio), y ahí puede pecar el Espanyol. La virtud de sus centrales no es precisamente la salida de balón, y esa puede ser la opción del Sevilla de hacerse con el dominio y el protagonismo que tanto le gusta al técnico argentino.

En la faceta defensiva, parece que la línea de defensa la formarán Mariano, Pareja y Mercado debido a las bajas, aunque tampoco se descarta una nueva oportunidad para Diego González. El Espanyol arriba puede ser peligroso, pero todo apunta a que la defensa hoy ya será una defensa de garantías. El problema está en el centro del campo, uno de los aspectos sin duda a mejorar. Kranevitter no termina de cuajar y deja muchas dudas y pocas buenas sensaciones, además de no entenderse con un N'Zonzi a veces también despistado y algo superado por la doble labor que tiene que hacer al ser uno de los encargados de presionar arriba. Sin duda, uno de los aspectos más a mejorar de este inicio de temporada.

También está en el punto de mira, otra vez, Sergio Rico, que se enfrenta a una nueva prueba de fuego después de dejar una actuación bastante dudosa en el Camp Nou (todo esto con el Sevilla buscando portero tras la lesión de David Soria).

Hoy ya entramos en nuestro terreno y podremos evaluar más justamente a nuestro Sevilla ante un rival del planeta Tierra, con un presupuesto normal y sin jugadores multimillonarios. Esperamos llevarnos una buena impresión y ver una mejora. El sevillismo no fallará y esos 38000 abonados estarán animando para que los primeros tres puntos de la temporada se queden en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En cualquier caso, paciencia, Roma no se hizo en un día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario