Lo Último

sábado, 6 de agosto de 2016

Análisis táctico: Real Madrid

Los de Zidane empezaron la pretemporada variando su alineación inicial. El clásico 4-3-3 se convirtió claramente en un 4-1-4-1 intentado, de esta forma, suplir las importantes bajas en la delantera blanca. Este planteamiento cambió según el partido o el minuto del encuentro. Las defensas férreas se asemejaban a un 4-4-2. En cambio, los ataques rápidos y a la contra eran un 4-3-3.

Sin embargo, los más destacable de esta pretemporada fue como Zinedine Zizane hizo hincapié en los jóvenes, intentando suplir las bajas de la BBC. La apuesta funcionó con Casemiro, Marco Asensio o Kovacic. Sin embargo, Morata, Lucas Vázquez o Danilo dejaron mucho que desear.

El Real Madrid atacando no encuentra los huecos y menos a sus delanteros. Es cierto que no han obtenido malos resultados en sus encuentros, pero crean muchas dudas para la final. Modric y Casemiro transmiten mucha frescura al juego y serán, seguro, determinantes en el Madrid de la Supercopa.

Defendiendo es otra cosa. El ganador de la Champions es férreo cuando se lo propone. Complicando la llegada al corazón del área, pero aun más si lo que intentan es un centro. Las jugadas a balón parado las ven desde lejos, y las repelen sin problemas. Aun así, hemos visto muchas distracciones y relajaciones durante los encuentros. Por ejemplo, con el partido sentenciado (contra el Chelsea) permitieron los dos goles de Hazard sin mucho dilema.

La presión del equipo deja mucho que desear. Morata parecía dirigir a compañeros a la misma, pero parecían no tenerlo claro. Mostraban mucha permisividad hasta que el juego se encontraba en la línea de tres cuartos.

Destacamos a dos jugadores:
- Marcelo: El lateral brasileño no dio lugar a dudas. Sus 3 goles lo hacen totalmente indiscutible en el club blanco. Además, sus gran posicionamiento y táctica lo hacen necesario en el plantel. 
- Marco Asensio: su temple y su gran personalidad han hecho a Zidane confirmar su continuidad esta temporada. Formará parte del primer equipo durante este curso. De lo mejor del Madrid en la pretemporada.


Pero, ¿dondé está el gol? El único delantero capaz de anotar ha sido Mariano, canterano blanco. La falta de Cristiano y Benzema, entre otros, crean unas lagunas demasiado destacables en la delantera. Zizou tendrá que hacer cambios si quiere encontrar el gol.

Sin lugar a dudas, las bajas han sido determinantes en esta pretemporada. Benzema apura la Supercopa con dificultad para llegar. También Cristiano, lesionado, y Bale, aún de vacaciones, son dudas para la final. Otras bajas importantes son las de Kroos o Pepe, podrían perderse el encuentro por culpa de sus molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario