Lo Último

martes, 16 de agosto de 2016

Analizando el amateureismo


El Sevilla FC ha disputado una final de la Supercopa de Europa y el primer partido de la Supercopa de España. Se ha enfrentado a dos de los mejores clubes en la historia del fútbol y ha demostrado ser capaz de mucho.

Contra el Real Madrid se pudo ver que el estilo Sampaoli funciona. Falta mucho de cara ofensiva pero, al menos, el control del juego era de los de Nervión. Lo que no se puede consentir, y debemos mejorar, son las ocasiones: tuvimos pocos tiros a puerta y los goles llegaron desde la frontal y de un penalti. Personalmente, pienso que el Sevilla va por buen camino pero Sampaoli debe encontrar ese pase rompedor desde la línea de tres cuartos que tanta falta les hace.

Contra el Barcelona fue otro menester. Las lesiones y sanciones se hicieron notar, sobre todo en defensa. Las ocasiones fueron contadas con una mano y, aunque el Sevilla dominó buena parte del partido, no se llegaba a la portería contraria. Valoro, eso sí, el gran partido de Mercado, partiendo como central, y de Víctor Machín, "Vitolo", cogiendo las riendas del equipo.

Como aficionado creo que el equipo hace muy bien las cosas. Defensivamente hay que mejorar, pero eso se verá con el tiempo. Ofensivamente tenemos varios problemas: el equipo domina pero no crea peligro y tanto Vietto como Ben Yedder (con pocos minutos) dejan mucho que desear. No les encuentran y no influyen en el juego. 

Aunque, como ya he dicho, el juego del Sevilla me gusta, espero ver algunos cambios. El equipo tiene que entender a Sampaoli y él tiene que entender el juego en España. Estoy convencido que veremos cambios durante los primeros partidos ligueros y que se encontrará, más temprano que tarde, un equipo que creará muchos problemas a los grandes. 

Sugiero a la afición sevillista que entienda el gran proceso de renovación que está viviendo el club. Toda queja argumentada es bien recibida pero debemos ser conscientes del gran trabajo que está haciendo Sampaoli para adaptar su juego a una plantilla totalmente nueva. La espera, estoy seguro, merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario