Lo Último

sábado, 11 de marzo de 2017

El semáforo: Sevilla FC 1-1 CD Leganés


Luz verde: Jovetic y Correa. Es una pena que lo único destacable sean individualidades, pero es así. El montenegrino sigue liderando a este equipo en la mala racha que atraviesa y hoy su gol valió un punto. Siempre juega con criterio, sabe dónde y cuándo estar y sabe qué hacer, que es lo que más peligro crea. Es un jugador muy completo. Hoy, la mayor parte de las jugadas de ataque estaban protagonizadas por él y sus pases eran los que intentaban desequilibrar por encima de los del resto.

Correa, sin llamar la atención, es uno de los hombres que más se está entregando. Uno de los que más se ha desgastado hoy, presente en casi todos los ataques. Siempre tirando el desmarque (algo que pocos han hecho hoy). Revolucionario en un partido gris.

Luz amarilla: basta de menospreciar. El once de hoy era claramente un once suplente, en el que apenas estaban alineados unos pocos titulares (o habituales). No entraron en la convocatoria Nasri o Pareja, Vitolo se borró con la amarilla (algo lógico) y muchos de los que más minutos tienen se quedaron en el banco.

El problema es el rendimiento que han dado hoy los que menos minutos tienen, los que deben reivindicarse. Montoya estuvo muy desacertado, lejos del nivel que debe mostrar para jugar en el Sevilla; Kranevitter, cada vez con más minutos, hoy volvió a ser el de comienzos de temporada, Vázquez se está ganando la suplencia que empieza a encontrar tras una falta de ganas de jugar aplastante y la entrada de Vietto al campo en lugar de Ben Yedder restó al equipo más que aportarle.

Mirábamos mucho para arriba y muy poco para abajo. Si el Atlético gana al Granada (algo que parece probable) se pone a solo 5 puntos, distancia que puede reducirse a dos si el próximo fin de semana nos vamos de vacío del Calderón. Necesitábamos una pizca de humildad, espero que este sea el momento.

Luz roja: ¿sabemos lo que nos jugamos? El martes tenemos, probablemente, el partido más importante de la temporada. El rendimiento del equipo está muy lejos del que se requiere. Jugando así hay unas posibilidades bastante elevadas de que tengamos que decir adiós a la Champions en unos días.

La forma física del equipo es inexplicable. No es comprensible que los jugadores no aguanten el partido entero, hoy no vale la excusa del cansancio porque jugaron muchos que venían descansados: Correa, Montoya, Carriço, Mariano, Rami, Vietto, Vázquez... El Leicester lleva dos semanas sin partido y nosotros estamos arrastrados. Esas últimas contras (por así llamarlas) del Sevilla eran un despropósito. No se conducían con velocidad y era casi imposible encontrar un desmarque.

Y creo que es una evidencia que el Ramón Sánchez-Pizjuán hace un tiempo que ya no es lo que era, concretamente desde que nuestro presidente quiso destrozarlo (tal y como sale en ese vídeo que ponen en los marcadores). A los jugadores les falta el empuje de Gol Norte. Nos estamos cargando una de nuestras temporadas más ilusionantes, y aquí nadie hace nada. Tebas, frotándose las manos en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario