Lo Último

sábado, 14 de septiembre de 2019

Previa: Deportivo Alavés - Sevilla FC

"Volver a ganar en terreno pantanoso"

Tras uno de esos tan largos parones internacionales, LaLiga Santander vuelve este fin de semana con su cuarta jornada, en la que el Sevilla visitará al Alavés este domingo 15 de septiembre a las 14:00 horas.

Llega el conjunto de Lopetegui al encuentro con 7 puntos de 9 tras ganar en Cornellá y en Los Cármenes y tras empatar en casa frente al Celta. Las sensaciones son positivas, especialmente en la parcela defensiva, habiendo solo encajado un gol en uno de los pocos despistes defensivos en lo que va de temporada y con una pareja de centrales que está garantizando mucha seguridad.

Donde el equipo falla algo más es en ataque, faceta donde está costando ver la luz. De Jong no ha visto aún portería y Dabbur no está teniendo oportunidades (también para ello se ha fichado a Chicharito). La titularidad de Nolito está ralentizando el ataque y Ocampos no pudo estar en la tercera jornada. Es, sin duda, el punto a mejorar de un equipo que ha arrancado con buen pie y que, junto al Athletic, arrancó la jornada como el segundo clasificado de la competición.

La convocatoria salió en la mañana del sábado, con la principal novedad de la entrada de Dabbur por primera vez desde que llegó a Sevilla. También se estrenan los últimos en llegar: Bono y Chicarito. Se han quedado fuera el lesionado Nolito, Sergi Gómez, Pozo y Bryan. Aún deben saberse cuáles serán los tres descartes, ya que en la lista hay 21 hombres.


No parece que vaya a haber muchas sorpresas en el once titular, al que Julen le está dando plena confianza. Los internacionales, aunque hayan vuelto hace poco, parece que estarán y, por su parte, Ocampos ya lleva algunos días entrenando con el grupo. Por tanto, teniendo en cuenta la ausencia del sanluqueño, apostaría por una alineación con Vaclík, Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Banega, Joan Jordán, Ocampos, Munir y De Jong.

No es Mendizorroza un campo propicio, ya que no gana allí desde el año 2001, cuando se llevó los tres puntos con un solitario gol de Casquero. La anterior y única victoria que precede a la ya citada data del año 1969. El resultado de la pasada temporada fue un empate a uno con goles de Jony y Ben Yedder, y todos recordamos el batacazo de dos temporadas atrás, cuando el Sevilla de Montella cayó por 1-0 y se vieron aquellas famosas imágenes de Nolito pidiendo a la afición desplazada que teníamos que estar "todos juntos".

Jugamos en un campo difícil e históricamente poco propicio ante un rival que defiende bien y habiendo dejado sensaciones enfrentadas en ataque, por lo que debemos mejorar esa faceta para sumar tres puntos que no echemos de menos más adelante. Debemos tener en cuenta que, hasta el próximo parón a principios de octubre, jugaremos un partido cada 3 ó 4 días, teniendo ahí dos encuentros de Europa League, la visita del Madrid y de la Real Sociedad o el desplazamiento al Camp Nou, entre otros encuentros complicados.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

Al igual que nosotros, el Alavés aún no conoce la derrota y solo ha encajado un gol. Ha sumado 5 puntos de los 9 posibles tras arrancar el campeonato venciendo al Levante y empatando posteriormente ante Espanyol y Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario