"¡Vaya chicharros!"
Arrancó la UEFA Europa League 2019/2020 para el Sevilla Fútbol Club y lo hizo en Bakú, Azerbaiyán, con victoria para los nuestros por un contundente 0-3 que prolonga la gran racha del cuadro de Lopetegui, que salió con varios cambios en un once inicial conformado por Vaclík, Pozo, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres, Munir, Franco Vázquez y Chicharito.
El cuadro sevillista fue, ya desde el primer minuto de partido, dominador en todos los aspectos. Era el único que tenía el balón y llegaba con asiduidad a portería rival. En todo el primer tiempo, apenas tuvieron los locales dos disparos que no vieron portería: una falta directa y un intento desde la frontal del área.
El problema fue el habitual despilfarro de ocasiones. Chicharito se movía, participaba y las tenía, pero el ataque se desconectaba al acercarse el equipo al área, especialmente en una banda izquierda en la que Escudero estuvo bastante mal, así como un Munir que en los primeros 45 minutos apenas tocó balón. Franco Vázquez estaba enormemente errático y solamente Pozo salvaba los muebles con muchas subidas y balones al área que le hicieron el mejor del primer tiempo. Ninguno de estos muchos centros fueron, sin embargo, materializados en gol.
El descanso pasó y la segunda parte fue una continuación de la primera, con un par de ocasiones para Gudelj y Jordán que precedieron al primer tanto del partido, el que hizo el delantero mexicano en el minuto 62 de falta directa. Había entrado Rony Lopes por Jordán. Este gol cambió completamente la dinámica del partido, ya que el cuadro azerí dejó de conformarse y tuvo que buscar el tanto que le diera al menos un punto, se abrieron más espacios y el Sevilla pudo jugar más a la contra. Vaclík tuvo que hacer la única para del partido a un disparo abajo de Zoubir y Chicharito dejaba su sitio a un Banega que, poco después, en una contra rápida daba una espectacular asistencia entre líneas a Munir, que definiría con una exquisita vaselina sobre Begovic.
El 0-2 ya dejaba al Qarabag completamente noqueado y Lopetegui aprovechaba para hacer debutar a Dabbur para retirar a un Óliver Torres que fue el mejor del partido, que tocó el balón más que nadie y que apenas tomó una decisión equivocada. Por si fuera poco, en la jugada justo anterior al cambio hizo el 0-3 con una semichilena que llegaba tras una larga acción culminada con un centro de Pozo que cabeceaba Franco Vázquez antes de que el goleador convirtiera el tanto.
Los de Lopetegui estrenaron la competición europea con victoria y ya suman 4 victorias en 5 partidos, 4 porterías a cero, 1 sólo tanto encajado y 4 disparos a puerta recibidos. Escandalosos números para un equipo que, como líder del campeonato liguero, ya se prepara para recibir el próximo domingo al Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario