"Seguir en la senda de la victoria ante un rival ya conocido"
El Sevilla Fútbol Club es el encargado de abrir la segunda jornada de LaLiga Santander 2019/2020 y lo hará en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada este viernes 23 a las 20:00 horas.
Viaja el conjunto sevillista a la capital nazarí después de haber sumado los tres puntos en el estreno en el RCDE Stadium, donde los goles de Reguilón y Nolito pusieron el 0-2 del triunfo en un partido donde destacó el control del encuentro y la solidez defensiva, pero en el que quedaron pendientes mejoras en el aspecto ofensivo, donde en ocasiones el equipo estuvo falto de peligro y verticalidad.
Lopetegui ha convocado a 21 jugadores para el encuentro: los 20 que viajaron a Barcelona más Banega, que no pudo estar en el estreno liguero por la sanción que arrastraba de la pasada temporada. Los que vuelven a quedarse fuera son Pozo y Dabbur, creando este último una sensación de incertidumbre en el sevillismo pese a que el técnico ha afirmado en rueda de prensa que cuenta con él, que confía en todos los jugadores y que son solo elecciones. Tampoco entran en la convocatoria los que, a priori, son los descartes: Kjaer, Sergi Gómez, Arana y Gnagnon.
El rival es el Granada de un viejo conocido: Diego Martínez. El actual entrenador nazarí ya dirigió al Sevilla Atlético, con el que consiguió un ascenso a Segunda, donde hizo una gran campaña la siguiente temporada; campaña que le valió para firmar por el Osasuna y después por un Granada al que ha ascendido. Además, fue tercer entrenador de Emery, del que aprendió y con el que ganó una Europa League. En su debut ante el Villarreal sacaron un punto tras 90 minutos locos en los que consiguieron un empate a 4, y firmaron también una buena pretemporada en la que ganaron, entre otros equipos, al Sevilla por 2-1. Se han mostrado como un equipo que ataca bastante bien, pero que muestra ciertas carencias en defensas.
No es Los Cármenes un campo propicio para el Sevilla. Los tres últimos partidos en tierras granadinas se han saldado con un empate y dos derrotas. La última victoria data de la temporada 2013/2014, cuando vencimos 1-2 con un equipo del que, seis años después, solo queda Carriço.
Tenemos, por tanto, una buena oportunidad para dar un nuevo golpe sobre la mesa y seguir dando pasos. Podemos mantener la buena dinámica y sumar otros tres puntos que no se tengan que echar de menos a final de temporada; más aún fuera de casa, que ha sido siempre nuestro gran talón de Aquiles. Solo es necesario mantener el orden defensivo del pasado domingo, mejorando y trabajando en la faceta ofensiva.
No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario