"Mucho más que un partido"
El final de la temporada se jugará en Sevilla, con tres partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y uno en el Benito Villamarín. El primero de ellos se jugará este viernes 5 de mayo, a las 21:00 horas y ante la Real Sociedad, trigésimo quinto partido del Sevilla en una liga que está cerca de concluir y en la que el futuro europeo de nuestro club pende de un hilo.
Fuera de los puestos europeos, con 3 puntos de los últimos 21 posibles y tras 7 partidos sin ganar, la situación es muy difícil. El calendario (Real Sociedad, Madrid, Betis y Alavés) no es sencillo, pero el sevillismo tiene aún algo a lo que aferrarse, tiene nombre propio y se llama Joaquín Caparrós. Tras perder ante el Levante, el sábado fue confirmado como el relevo de Montella y ya lleva una semana ejerciendo su cargo junto a un cuerpo técnico rodeado por sevillistas.
La llegada de Caparrós ha creado mucha expectativa y también -por qué no decirlo- ilusión en el sevillismo. Los periodistas que fueron testigos de su primer entrenamiento comentan que el ambiente fue muy tranquilo y placentero y que la sesión se realizó entre muchas risas. Igualmente, minutos después de firmar su contrato estuvo viendo el Sevilla Atlético 1-0 Alcorcón y bajó al vestuario a felicitar a los jugadores por la victoria.
Hay mucha incertidumbre en cuanto a la alineación del Sevilla mañana. Por una parte, parece que Caparrós no perderá su sello y apostará por la cantera, estando presente la posibilidad de que Pozo y Lara entren en la convocatoria, así como que Carlos Fernández vuelva a ser titular. Sandro y Roque Mesa han gustado mucho al técnico y podría ser de la partida, así como un N'Zonzi que tendrá una nueva oportunidad junto a -seguro- Banega. En la defensa no se apuntan muchos cambios y en la portería todo parece empezar desde cero.
Estamos en el tramo más importante de la temporada, no nos podemos pedir ni un solo desliz más y la renovación del banquillo debe ser el punto de inflexión que nos haga dar un vuelco a los resultados. Él mismo dijo que los jugadores no están cansados, que es un tema más mental, por lo que esperemos que el equipo dé una cara muy distinta, con algunos cambios necesarios en la alineación.
El club activó una oferta para abonados de 2x1 hasta este jueves por la noche y también la cesión de abonos para hacer del Ramón Sánchez-Pizjuán un fortín que lleve al equipo en volandas hacia Europa, nos jugamos mucho y no jugar entre semana la próxima temporada sería un fracaso. Estamos a tiempos de evitarlo y todos tenemos que hincar el codo.
El sevillismo no fallará (nunca lo ha hecho), toca que no fallen los que están en el campo. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario