Lo Último

sábado, 7 de enero de 2017

Previas: "Olvidar para regresar"


Hoy, día 7 de enero de 2017, nuestro Sevilla vuelve a la competición doméstica, de la que se fue siendo tercero; plaza que quiere conservar o incluso mejorar. Pero claro, esto solo pasa por ganar esta noche en Anoeta.

Tarea complicada, que duda cabe, tras ver la impresionante racha que suma el conjunto "txuri-urdin". Una racha que evidencia el buen y gran fútbol de la Real, con un estelar Illarramendi a la cabeza. A todo esto, se le añade el frustrante partido de copa del Sevilla, tanto de técnico como de jugadores, y el pésimo arbitraje de Mateu Lahoz, llegando a desquiciar a toda la parroquia sevillista. Pero pese a todo ello, ni debemos ni podemos conformarnos solo con quejas, ni árbitros ni nada, pues somos el Sevilla y sabemos de lo que somos capaces.

Jorge Sampaoli dio a conocer ayer una lista de 19 de la que tiene que salir un descarte: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Rami, Lenglet, Mercado, Pareja, Escudero, Iborra, Kranevitter, N'Zonzi, Ganso, Franco Vázquez, Correa, Sarabia, Vitolo, Nasri, Vietto y Ben Yedder.

Entra Rami en la convocatoria tras concederle el TAD la cautelar (probablemente se perderá el partido ante el Madrid) y también vuelve Franco Vázquez tras perderse el partido de Copa por sanción. Se cae Kiyotake, una vez más fuera de la lista para entrar en el Bernabéu a pesar de no tener minutos.

Aterrizamos en San Sebastián con Clément Lenglet, recién llegado al equipo, pero con unas necesidades obvias en defensa. Una defensa que ni se asoma a la de hace tan solo mes y medio. Con Mariano y Escudero que, entre lesiones y sanciones, estuvieron el miércoles irreconocibles; con Mercado que parece que solo lo hace bien de central cuando se juga en línea de tres (bochornoso pase errado en el primer gol el miércoles); y con un Rami que mejor no mencionar la temporada que lleva.

Aún así, este Sevilla sólo sabe recomponerse tras malas rachas o actuaciones, en una visita a Anoeta que debe reafirmar el equipo que es y que vino demostrando hasta vacaciones, con un comienzo de 2017 nada bueno a lo que también se le pueden sumar las últimas noticias de Nasri y N’Zonzi. 

Un campo difícil, en el que el Sevilla lleva 21 años sin dejar la portería a cero y seis temporadas sin vencer (teniendo en cuenta las temporadas que la Real Sociedad ha estado en la segunda división de nuestro fútbol). Pero también eran negativos los precedentes en Balaídos y ahí está el 0-3.

La victoria nos alejaría a 7 puntos de nuestro rival hoy, que pugna actualmente con nosotros por la tercera plaza, y momentáneamente también a 7 del Villarreal. No nos podemos permitir una derrota, ya que los vascos se quedarían a un solo punto y lo mismo podrían hacer los de Villa-Real.

Más y más adversidades para que todo el equipo y afición remen juntos hacia una victoria hoy que siga asentando las bases de este proyecto en lo más alto de la clasificación. Más aún cuando el próximo que visita el Sáncehz-Pizjuán es el Madrid, tanto en liga como en copa. En liga es otra historia, pero en copa no habrá que tirar de épica, sino de magia, para poder lograr algo positivo. Todo pasa por ganar hoy y que todo dé moral. ¡Vamos, Sevilla! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario