El Sevilla Fútbol Club ha ganado hoy por cuatro tantos a cero en la decimoseptima jornada de La Liga Santander, en un encuentro que ha enfrentado al conjunto sevillista ante la Real Sociedad en Anoeta.
El Sevilla salió con Sergio Rico en la portería; defensa de cinco con Mariano, Mercado, Rami, Pareja y Escudero; delante de estos N'Zonzi; en la parte ofensiva Vitolo, Nasri, Mudo Vázquez y, en punta, Ben Yedder.
Empezó el partido con un reparto de posesión del balón. Ambos equipos conseguían llegar a portería, pero la Real cosechaba las ocasiones más peligrosas, a lo que el Sevilla respondía con una larga posesión del balón.
No llegaría hasta el minuto 25 el primer tanto sevillista, que sería tras un tiro lejano del "mudo" que sería repelido por Ruli, cazado por un Ben Yedder que estaba muy atento y conseguía transformar su primer tanto y poner el 0-1 en el marcador.
El Sevilla siguió atacando y, en la siguiente ofensiva, sólo 3 minutos después del primer gol, tras un mal despeje de la defensa contraria que caía en la cabeza de Franco Vázquez para que dejara sólo a Ben Yedder delante del portero y un defensa, a los que con un leve toque deja tirados y marca a placer el 0-2.
Estos tantos afectaron mucho de forma negativa en el conjunto blanquiazul, que solo conseguiría llegar a la portería sevillista con tiros lejanos que eran atrapados fácilmente por Rico. La segunda parte se iba consumiendo con un Sevilla que poco a poco iba haciendo desaparecer al conjunto vasco, que arrollaba con una extensa posesión en campo contrario y un monopolio de las ocasiones.
En la segunda mitad parecía que la Real iba a reaccionar, pero no fue así. Los locales iban tratando apoderarse del balón e ir avanzando en el terreno de juego, pero el conjunto de Sampaoli continuaría con la iniciativa tanto en la posesión como en el el ataque al cabo de pocos minutos.
No sería hasta el minuto 72, tras varias claras ocasiones de gol (una de ellas muy clara en las botas de Escudero) cuando Sarabia transformaría una asistencia de Ben Yedder desde el mismo área en el tercer tanto sevillista, con un buen disparo de primeras que sale de su zurda y acaba ajustado al palo izquierdo de la portería de Rulli por abajo.
El partido parecía cada vez más sentenciado, pero el Sevilla, en su afán de resarcirse de la derrota en Madrid, seguía intentando conseguir más goles y estaba dejando una gran imagen, anulando el juego de la Real.
Finalmente, en el minuto 82, llegaría la sentencia del partido con el hat-trick de Ben Yedder, definiendo sobriamente tras un espectacular pase de Pareja desde el centro del campo que lo dejaba sólo ante el portero. Los jugadores del conjunto local solo pensaban en que terminara el encuentro, ya que no les salía nada debido al gran trabajo de todo el conjunto hispalense.
Los datos de Ben Yedder son aplastantes: 15 goles en total, 10 de ellos en los últimos 8 partidos, sexto máximo goleador de LaLiga Santander y dos hat-tricks en lo que va de temporada. Tampoco se queda atrás nuestro Sevilla, que lleva 17 puntos ya fuera de casa (hizo 13 en toda la pasada temporada), en los últimos tres partidos ligueros tiene un balance de 11-1 a favor (0-3 al Celta, 4-1 al Málaga y este 0-4) y es el tercer equipo má goleador de la liga con 41 tantos, solo por detrás de Madrid y Barcelona.
Un arrollador Sevilla se coloca segundo provisionalmente, con 36 puntos a cuatro puntos del líder, el Real Madrid (40 puntos y un partido menos), por encima del FC Barcelona (que juega hoy contra el Villarreal y si gana se colocaría el Sevilla tercero), del Atlético (31 puntos) y del Villarreal y Real Sociedad ambos con 29 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario