Luz verde: ¿es posible quedarse con algo? El Sevilla ha hecho un partido prácticamente redondo, rozando la perfección. Coger algo concreto sería prácticamente imposible, aunque sin duda hay dos grandes causantes de la espectacular victoria en Anoeta: la actitud y la identidad ganadora.
Sampaoli ha hecho lo que debió hacer en el Santiago Bernabéu, no renunciar a sus principios. En los primeros 20 minutos del encuentro el partido tuvo ciertas rachas, pero a partir del primer gol y un segundo tanto casi consecutivo el partido cogió un color completamente, en este caso, amarillo.
El partido se jugó en campo contrario prácticamente tres cuartos del tiempo, y la actitud de los jugadores fue clave. La defensa estuvo muy seria, con un Pareja que hace buenos a los que tiene al lado y con una visión espectacular (véase el pase a Ben Yedder en el cuarto gol) y un Rami que volvió al alto rendimiento que le vimos la temporada pasada.
Volvieron a recuperar nivel, sin ser un partido en el que tuvieran mucho trabajo, los laterales. Mariano tuvo que soportar muchas subidas por su banda en los primeros minutos y en algunas ocasiones lo pasó mal. Tras el susto de Madrid, volvimos a ver a ese N'Zonzi que abarca todo el centro del campo, que está ahí en casi todas las jugadas defensivas y que es el primero en la presión en ataque.
Arriba, Nasri y Ben Yedder han dado un auténtico recital. El jugador cedido por el Manchester City es uno de los futbolistas con más clases de la liga, no digo nada que todo el mundo no sea capaz de ver. Hace lo que quiere con el balón, ha jugado como ha querido con los defensas. De Wissam puedo decir poco que no se haya visto, su hat-trick ha venido acompañado de un gran trabajo (recuperó balones en nuestro área propia), con desmarques constantes y una gran lectura de juego que le ha llevado a estar ahí en el primer gol, a dejar tirados a defensas y portero en el segundo, a asistir en el tercero y a ver el hueco del desmarque en el último.
Luz amarilla: despistes atrás. La Real Sociedad apenas llegó, las ocasiones se cuentan con los dedos de una mano y las encontramos en los primeros 20 minutos, pero la mayoría pudieron no llegar a tanto. Muchas de ellas vinieron de fallos tontos en el pase, que esta vez no fueron a más como ocurrió el miércoles con el primer gol.
He destacado el serio partido de la defensa y lo recalco, han sido acciones puntuales en los momentos de más igualdad y disputa del partido, pero de cara a los dos partidos que vienen la semana que viene hay que eliminarlos si queremos dar guerra tanto en Copa como en Liga. Podemos hacer cosas grandes este año, aprovechémoslo.
La luz roja hoy la dejamos huérfana. Se lo merece el partido de nuestro Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario