4 de enero de 2017. Madrid. 21:15 horas. Estadio Santiago Bernabéu. Vuelve el fútbol, vuelve la Copa, vuelve el Sevilla Fútbol Club.
Sampaoli dio a conocer ayer la lista de 18, formada por Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Escudero, Rami, Mercado, Pareja, N'Zonzi, Kranevitter, Iborra, Ganso, Nasri, Sarabia, Correa, Kiyotake, Vitolo, Vietto y Ben Yedder.
Las dos principales ausencias son las de Carriço y Franco Vázquez. Este último debe cumplir su último partido de sanción que arrastraba de la Copa de Italia, mientras que el portugués sigue maltrecho de su lesión y no podrá formar parte de la expedición. Tampoco están David Soria, a expensas de su futuro, Krohn-Dehli, el desaparecido Trémoulinas y un Kolodziejczak que lo tiene todo hecho con el Borussia Mönchengladbach, a cambio del que ha llegado Clément Lenglet (ya oficial) procedente del Nancy.
Volvemos con la ilusión de conquistar un título que el año pasado se nos escapó la pasada temporada en aquella fatídica prórroga, con un equipo que ilusiona a todos los sevillistas y con ganas de golpear primero en el feudo blanco.
Los precedentes nunca son favorables ante un equipo como el Madrid, con casi todas las estadísticas en negativo. Pero no estamos hablando de cualquier Sevilla, estamos hablando de un equipo clasificado para octavos de la UEFA Champions League y del tercer clasificado de la liga española solo por detrás de los de siempre (y no demasiado lejos de estos).
Aires de "vendetta" en el sevillismo después de aquella eliminación en 2011 con el inolvidable y famoso gol fantasma de Luis Fabiano en la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán arbitrado por Undiano Mallenco y su linier, el también conocido Fermín "el del banderín", el mismo Undiano Mallenco que arbitrará la vuelta de esta eliminatoria.
Se antoja fundamental anotar en este partido de ida, porque todos conocemos el potencial ofensivo del Madrid, lo cual hace probable que consigan algún gol en Nervión. Podría darse que, ante la ausencia de Franco Vázquez y el buen rendimiento de los dos de arriba, Vietto y Ben Yedder arranquen ambos como titulares. Personalmente, yo desde luego lo haría. Lo dijo nuestro presidente, no salimos al 0-0, y sin duda el Sevilla tiene que ir a por el partido. Con prudencia, sí, pero ya sabéis cómo funciona esto esta temporada: no escucho y sigo.
Sin duda, el potencial y los millones que tenemos en frente deben llevarnos hasta una solidez defensiva que nos permita no encajar (o encajar poco) para que vengan a Sevilla con un resultado adverso o un resultado que nos haga afrontar la vuelta con mejor cara. Mercado, Pareja y Rami deben mostrarnos su mejor versión, y la faceta defensiva de los laterales tiene que seguir al mismo nivel que nos acostumbraban.
El partido de hoy nos serviría para dar un pasito más, para seguir imponiendo nuestras normas, para aumentar la confianza en un equipo que está haciendo las cosas muy bien y para demostrar a España que el Sevilla, esta vez, está aquí para quedarse. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario