Lo Último

lunes, 16 de enero de 2017

El semáforo: Sevilla FC 2-1 Real Madrid


Luz verde: seguimos ahí a pesar de todo. En estos últimos días, la prensa ha intentado desestabilizarnos y criminalizarnos de todas las maneras posibles, pero este Sevilla tiene mucho carácter y actitud y ha sabido no escuchar y seguir como bien dice nuestro entrenador.

No solo es el resultado, no es solo que estemos segundos a un solo puntos del líder, es que hemos sido muy superiores al Madrid. Tuvimos el partido bajo control salvo en algunas llegadas puntuales, pero cuando Ronaldo marca un penalti en el que Sergio Rico toca primero el balón, el Sevilla se vuelca completamente y todos sabemos lo que ocurrió.

Me encanta ver el coraje de este equipo, porque lo cierto es que otros años el Sevilla se habría echado atrás a aguantar el empate, pero este equipo se lanza arriba y no se esconde en ningún momento.

Luz amarilla: velocidad. En ocasiones, el juego se paró en demasía. Esto ocurrió especialmente antes de que entrara Jovetic, cuando Nasri y Franco Vázquez coincidieron en el terreno de juego.

Dos jugadores de gran calidad pero que paralizan el juego, algo que hizo que ayer las contras no viajaran a la velocidad que deberían. Pienso que ambos aportarían mucho más si uno fuera el que se turnara con el otro. De hecho, Nasri comenzó a sumar más cuando Jovetic entró en sustitución del "mudo".

Luz roja: Sergio Rico y los penaltis. Es un detalle mínimo, que puede parecer insignificante pero que si se llega al caso de una tanda de penaltis en una eliminatoria puede ser crucial.

Nadie duda de que Rico está creciendo como portero de forma espectacular y que esta temporada está alcanzando su mejor rendimiento, a un nivel muy alto teniendo en cuenta su edad (y aún le queda mucho por crecer), pero sin duda alguien dentro del club debe entrenarle en esta faceta. Creo recordar que no ha parado ninguno aún en el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario