Lo Último

miércoles, 25 de julio de 2018

Previa: Sevilla FC - Újpest FC


"Para campeonar hay que dar el primer paso"

Arranca lo serio, llega lo de verdad. Este jueves, el Ramón Sánchez-Pizjuán abre sus puertas al fútbol, al sevillismo, a la competición que ha hecho más grande al club que representa. Llega la Europa League a Nervión y, con ella, llega el pentacampeón. El Újpest FC húngaro visita Sevilla para la ida de la Q2 de la UEL.

Después de tres tests de una pretemporada diferente, más fugaz y mas temprana que las anteriores, en los que el Sevilla ha dejado sensaciones dispares, llega el momento de demostrar de qué es capaz este equipo, al que aún le falta gente -en palabras textuales del propio Pablo Machín-. Se trata de una temporada en la que el Sevilla parece volver al modelo que le hizo grande, están llegando jugadores jóvenes y con futuro y se vuelve a apostar por el físico en un equipo que ya muestra algunas claras intenciones como la importancia de los carrileros y de un delantero puro que aún no ha llegado, el músculo y una clara presión en ataque que incomode a los rivales.


En la convocatoria han entrado Pejiño y Marc Gual desde la lista B, ya que Muriel no está todavía para jugar, al igual que Mercado. Sí parecen estar disponibles Banega y Kjaer, que son las principales novedades de la lista junto a la vuelta de Jesús Navas. La ausencia más destacada es la de Amadou, a quien unas molestias le impiden jugar. Tampoco está Correa, de quien se especula una posible salida temprana por unos 20 millones de euros, ni los recién llegados Sergi Gómez y Gnagnon.

El técnico soriano nos ha dejado algunas pistas acerca del primer once oficial de la temporada 2018/2019. Ha afirmado tenerlo muy claro, asegurando que los internacionales aún no están a tope pero que pueden contar y que tal vez veamos a algún canterano en la hierba de Nervión este jueves. Aún así, se presentan dudas como la que nos encontramos en la portería, ya que Rico y Vaclik se han repartido los minutos al 50% en la pretemporada. Jesús Navas está completamente disponible y podría jugar a pesar de no haber tenido minutos aún por precaución (Corchia no está dando buen rendimiento y la otra opción es Correa como carrilero, fuera de posición). Justo lo contrario ocurre con Amadou, que lo jugó casi todo en pretemporada y hoy no ha entrenado por molestias en el cuádriceps, siendo duda aún para el partido.

Con respecto a nuestro primer rival, Machín lo ha definido como "físico, con altura, velocidad por las bandas, un 'nueve' rematador que domina muy bien el juego de espalda y aéreo. Vendrán a defender cerca de su portería y salir a la contra". Campeón de la Copa de Hungría la pasada temporada, el Újpest perdió este pasado domingo su primer partido liguero y llega a esta eliminatoria después de eliminar al Netfçi Bakú de Azerbaiyán.

Pese a que debemos tenerle el debido y merecido respeto al adversario, el Sevilla no puede permitirse el más mínimo desliz ante un rival que es inferior en todos los aspectos y que no debería apearnos del camino a las primeras de cambio. Ex jugadores españoles del propio Újpest han declarado que "no debería suponer un problema para el Sevilla".

Así que iremos con todo, a ganar el partido y la eliminatoria si es posible, a llenar un estadio en el que se han superado los 40.000 abonados en unas cifras de récord. Y es que queremos ver a nuestro Sevilla de nuevo campeón, queremos sufrir para luego disfrutar con los nuestros y en nuestra casa. Todo empieza este jueves, ante el Újpest y en la competición que nos hizo grandes.

¡¡¡Vamos, Sevilla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario