Lo Último

viernes, 27 de julio de 2018

El semáforo: Sevilla FC 4-0 Újpest FC


Luz verde: el desplazamiento en largo, un gran valedor. Una de las características del Sevilla de Pablo Machín va a ser la búsqueda de ocasiones con balones por encima de la defensa desde atrás, una opción peligrosa y que genera muchas ventajas. Vuelven los desplazamientos largos que tanto nos dieron hasta hace poco y que se habían perdido.

Ante un Újpest que concedió espacios en defensa, esta solución era una de las más eficaces para superar su defensa y plantarse de forma rápida en el área. Se utilizó en numerosas ocasiones, pero en especial dio dos goles: el primero con un balón de Roque Mesa y el tercero con una aportación fundamental de Pareja. Cuando llegue el 9 puro que el míster quiere, estas opciones generarán aún más peligro.

Luz amarilla: hay que definir mejor. Volvemos a un problema del que hablamos mucho la temporada pasada, pero que no dudo que se va a solventar rápido al no estar ante una situación tan grave ni crítica y al estar esperando a un delantero. Aún así, y pese a haber hecho cuatro goles hoy, podríamos haber ido a Budapest con un resultado mucho más amplio. Se me ocurren varias ocasiones de Nolito o una en la que Corchia ni siquiera remata, además de un cabezazo de Ben Yedder u otra del propio francés dentro del área.

Luz roja: se sigue esperando a Arana y Corchia, y Nolito preocupa. Empecemos por los dos primeros. Corchia parece que se va a ver eclipsado por el espectacular nivel de forma de un Jesús Navas que ha sido el mejor del partido y al que entró a sustituir alrededor del minuto 55, a partir del cual la banda derecha se desconectó. Arana, por otro lado, está muy lejos de lo que se esperaba de él; en especial en la faceta ofensiva, en la que solo ha aportado un peligroso centro raso.

Después está el caso de Nolito, un jugador al que parece que se le ha olvidado el fútbol y que solo deja algún destello cuando está en el campo. No va a ser por intención ni actitud, porque ha corrido todo lo que ha podido y porque ya nos ha demostrado que su físico está en buen estado, pero no le sale nada. Como he mencionado antes, ha fallado varias ocasiones, además de estar torpe con los controles y fallón en los pases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario