Lo Último

domingo, 11 de noviembre de 2018

Crónica: Sevilla FC 2-1 RCD Espanyol

"Remontada y a la segunda plaza"

Consiguió el Sevilla vencer al Espanyol en esta duodécima jornada de LaLiga Santander después de tener que remontar un primer gol del conjunto perico. Salió el Sevilla con la gran novedad de André Silva en un once inicial en el que también se colocaba Escudero de forma parece que más definitiva.

La primera parte, en líneas generales, estuvo bastante igualada. El Espanyol era el que más tenía el balón, pero no encontraba las soluciones en ataque ante el buen trabajo colectivo del Sevilla en las tareas defensivas. Así, los sevillistas tenían las mejores ocasiones en el arranque del partido. Sarabia le pegaba mal desde lejos en dos ocasiones y Promes tenía la mejor con un cabezazo al larguero a centro de un Escudero que estuvo muy activo.

Pasaban unos minutos algo más insustanciales y el partido se volvía más loco y descontrolado, alcanzando un tramo de muchas ocasiones, de idas y venidas y de más ritmo y contragolpes. Granero le pegaría arriba a una peligrosa falta ejecutada por un Carriço que, poco después, sería providencial quitándole el balón a Sergio García después de dejar sentado a Mercado. André Silva tendría dos, las dos de cabeza. La primera se saldaría con una enorme para de Diego López, que estuvo soberbio, y la segunda se fue por encima de la red. Sarabia le pegaría blandito dentro del área a una asistencia de Escudero una vez más y la defensa local despejaría algún centro.

Después de estos minutos, el Espanyol se iba a adelantar en la primera ocasión clara que iban a tener. Sergio García metía un balón entre líneas de espaldas a la portería que la defensa no vio venir, dándosela a Sergi Darder, que fue el asistente para que Borja García la empujara y la introdujera en el marco sin que Vaclik pudiera hacer nada.

Los últimos minutos serían completamente sevillistas, que no se vinieron abajo tras el golpe y tuvo buenas ocasiones. Destacan un tiro raso de Navas que mandó a córner el portero y un centro-chut de André Silva que se paseó por delante de la portería después de que fuera detenido y desviado de la trayectoria del 'Mudo'. Volverían a taparle un tiro a André Silva tras una buena salida de Diego López, atento ante el pase de Sarabia.

El partido se iba al descanso y, quince minutos después, arrancaba el segundo tiempo ya sin Promes en el equipo. Iba a entrar por él Wissam Ben Yedder, que iba a ser el mejor del equipo junto con André, haciendo jugar a toda la parcela ofensiva en una segunda parte que empezó con algunas ocasiones como un centro de Navas que se quedó en nada o un tiro de Granero a la escuadra que atrapaba Vaclik, aunque los primeros 10-15 minutos fueron de menor nivel e intensidad.

El ritmo fue aumentando y el Sevilla iba acercándose a la portería de un Espanyol que tendría alguna ocasión, como un disparo abajo del goleador Borja Iglesias que Vaclik mandaba a córner. Tras varias intentonas, el partido iba a cambiar completamente cuando Mercado ponía el 1-1 en el marcador al rematar un córner desde banda izquierda.

Y es que tras esto, el partido se rompió por completo, llegaban ambos equipos con facilidad ante defensas desordenadas y el gol podía caer de cualquier lado. El partido se rompía y aquí Pablo Machín sería fundamental al leer perfectamente la situación. Le dio entrada a Gonalons en lugar de Franco Vázquez, que estaba fatigado y descolocado. El partido se fue haciendo sevillista, pero no llegaba el gol. Ben Yedder le pegaba arriba, Diego López volvía a privarle a André Silva del gol y poco después vería amarilla por perder tiempo. Ben Yedder golpeaba el larguero.

Entonces, en el mismísimo minuto 90, el Ramón Sánchez-Pizjuán se caía cuando Ben Yedder superaba al guardameta con una exquisita definición al primer toque tras un buen pase de Banega en una jugada que André Silva y Sarabia condujeron. Amadou entraba por Sarabia y se agotaban unos largos 5 minutos de descuento. Acababa el partido y el Sevilla se coloca segundo a un punto del líder después de un encuentro de grandísimo nivel en Nervión. Turno de parón de selecciones y de volver fuerte ante un Valladolid que está cuajando una muy buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario