Lo Último

jueves, 1 de febrero de 2018

El semáforo: CD Leganés 1-1 Sevilla FC


Luz verde: extraordinaria primera mitad. Me fui al descanso (como todos, creo) con el juego de mi equipo, y teniendo además la sensación de que el 0-1 que se quedó corto. Lo cierto es que el equipo muestra un juego que a mí me gusta mucho, tiene claro lo que quiere y juega para ello. Es el fútbol, simple pero certero y eficaz. Es lo que hemos hecho en la primera parte y por eso fuimos superiores y pudimos marcar más.

También es muy destacable la gran labor defensiva de este equipo, gran responsable del buen rendimiento del equipo. El mejor ha sido Navas, que fue capaz de anular a Amrabat. Peor lo pasó Escudero, que tuvo que bailar con El Zhar y también lo sacó con solvencia. Lenglet volvió a ejercer de líder y Mercado estuvo providencial a la hora de despejar centros.

Luz amarilla: las bandas no cuajaron su mejor partido. Sarabia y Correa no lucieron hoy como en los últimos partidos, especialmente el madrileño. No estuvo acertado, estuvo mucho tiempo persiguiendo sombras y fallando en la toma de decisiones y los controles. Tampoco apareció mucho Correa por el partido. Empezaron más participativos, pero se desvanecieron en la segunda mitad.

Fue una lástima, porque después del 1-1 al equipo no se vio capaz de tirar de los contragolpes. No ayudó el mal partido de los hombres de banda, especialmente con Sarabia por ser menos veloz. Tampoco es la velocidad la característica de Franco Vázquez, lo cual lastró un poco al equipo en el tramo final del equipo. Podríamos haber explotado más esa faceta con el empate, pero fue imposible.

Luz roja: Sergio Rico y el debate que nunca termina. Ocurrió ante el Getafe y ha vuelto a ocurrir hoy, un error clamoroso de Sergio Rico a la hora de despejar un balón cuesta un partido al Sevilla. Hoy el sevillismo estalló contra él, bastante más (aún) que en el partido del pasado domingo.

El Sevilla está jugando Champions y un equipo de nivel Champions no se puede permitir tener a un portero que duda a la hora de ir por arriba. Lleva varios años ya en la portería de nuestro equipo y nunca ha sido su punto fuerte, pero el problema es que ahora los fallos están siendo clamorosos. Esperemos no acordarnos de este error de cara al partido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario