El Sevilla ha cerrado su primer partido oficial de la temporada con solvencia, venciendo y goleando al Újpest (4-0), refrendando la superioridad que se le atribuía antes del partido sin pasarlo mal y a medio gas.
Y es que desde los primeros minutos iba a encarrilarse la eliminatoria. Solo habían pasado 7 minutos de partido cuando un balón en largo desde atrás de Roque Mesa caía a los pies de Navas, que solo tuvo que perfilarse ante el defensa y poner el balón en el palo para hacer el 1-0. El palaciego fue, sin duda, el mejor del partido, y desde los instantes iniciales llevó todo el peso de la banda derecha, por donde más peligro creó el equipo y por donde más llegó.
El tanto fue una pequeña anestesia para un partido que comenzaba a parecer de pretemporada. El Sevilla era claro dominador pero no generaba ocasiones claras y el Újpest tuvo dos acercamientos en los que Vaclik no sufrió. Con el paso de los minutos, los de Pablo Machín iban acercándose y aprovechando los huecos que la defensa húngara brindaba. Ben Yedder tuvo dos claras ocasiones dentro del área: un cabezazo que le sacó Pajovic y un disparo que se perdió entre una nube de futbolistas. Sarabia también lo intentó con un disparo cruzado desde la frontal que salió algo centrado.
Fue en el minuto 30 cuando el partido se puso totalmente de cara, cuando Ben Yedder hacía el segundo gol sevillista de penalti, un penalti que supuso la expulsión (probablemente exagerada) de Pauljevic. A punto estuvo de detenerlo Pajovic, pero el balón se le coló por debajo del cuerpo.
El final del primer tiempo fue un monólogo sevillista con la banda derecha como principal protagonista. Nolito tuvo un par de ocasiones fallidas, pero el tercero llegaría después de un balón largo (de nuevo, y serán muchas veces esta temporada) de Pareja a Ben Yedder, que asistía para que Sarabia solo tuviera que empujarla. El partido se iba al descanso con un contundente 3-0.
La segunda mitad fue mucho más lenta y pausada, con el rival con un jugador menos y totalmente noqueado. Siguió la tónica de los últimos minutos del primer tiempo hasta que Corchia sustituía a Navas en el minuto 57, cuando la banda derecha se apagó. Vimos un par de balones buenos de Arana por el otro costado, pero no fue una intervención destacada. Tampoco la de Nolito y Sarabia desde la mediapunta, dos jugadores que no están mostrando su mejor nivel de momento.
Las ocasiones más claras tuvieron Corchia, que no llegó a rematar bien cuando estaba delante de la portería un balón desde banda izquierda que venía botando, y una doble oportunidad entre Arana y Nolito que primero detuvo el portero y luego se fue arriba. El 4-0 llegaría en el descuento, cuando Franco Vázquez remataba de cabeza un centro de Ben Yedder.
Ahí moriría el primer partido oficial del Sevilla esta temporada, en el que deja la eliminatoria prácticamente encarrilada, esperando ya la Q3 que nos acerque más a la clasificación para la Europa League. Es tiempo de seguir trabajando en las carencias e incorporar a los que acaban de llegar a la dinámica. El jueves que viene habrá que afrontar la vuelta en Budapest, un partido en el que no debería haber problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario